Publicado el

Piscinas para perros – Madrid

Si has vuelto de vacaciones o si aún no te has ido, no te preocupes, te mostramos las piscinas que existen en Madrid donde admiten perros para que no te pierdas ningún planazo con tu pequeño.

Como dice la canción, “aquí no hay playa” pero lo que sí hay son piscinas donde poder pegarse un buen chapuzón y refrescarse cuando llega el calor a la capital. ¡Y qué mejor que junto a nuestros peludos!

Piscinas que admiten perros en Madrid

Se trata de un club cuya piscina es gratuita para perros de 10 a 20h todos los días situada en Las Rozas de Madrid. Para nuestra sorpresa, no sólo es una piscina, pues también cuenta con servicio de hotel y guardería donde poder dejar a nuestro perro con la comodidad que necesita y la tranquilidad que precisamos. Es más, Mister Pet también es para gatos, roedores, aves, reptiles, peces y cerdos. Visita su web pinchando aquí.

Es un parque de 9.000 m2 totalmente vallado, y cuya piscina de entrada tipo playa cubre entre 80-90 cm de profundidad. Como norma de esta piscina es que las personas no pueden bañarse, excepto si el perro en cuestión está en rehabilitación o tiene miedo al agua. Para acudir deberás reservar primero, ya que su acceso es limitado para estar como en casa. Su apertura es del 18 de mayo al 31 de septiembre de jueves a domingo de 12 a 19h. Visita su web para más información.

Piscinas para Perros Madrid - El hocico de DuqueRecinto de 6.800 m2 con 3 piscinas para nuestros pequeños. Todas cuentan con rampas para facilitar su acceso. Dos de ellas miden 10 x 5 metros pero con distintas profundidades, 40 y 25 cm. La tercera piscina es de 6 x 4 metros y su profundidad es de 1,50 a 2 metros. Su horario es de martes a domingo de 12 a 20h. Además, podrás realizar otras actividades como las de Agility, pues dispone de instalaciones para la iniciación de esta práctica, y correr libremente por la zona de tierra batida.

Zona de piscinas naturales.

Pozas naturales.

Parque dentro de Madrid que posee una fuente con forma de playa.

¡Aprovecha el verano y disfruta de un gran día con tu peludito!

El hocico de Duquewww.elhocicodeduque.com


Si necesitas comederos o bebederos de viaje, dispones de BecoTravel y Eversweet Travel.

Para proteger sus almohadillas plantares en los días de calor, usa el gel protector de Menforsan.


Recuerda proteger a tu pequeño y evitar los golpes de calor. Aquí te mostramos unas pautas para que tal situación no llegue a darse.

Publicado el

Canarias – Playas para perros

canarias-playas-para-perros-el-hocico-de-duque

Canarias es la última región que veremos en esta serie de post sobre las playas que permiten perros durante este 2018. Anteriormente, hemos visto Cataluña, Valencia, Galicia, Asturias, Andalucía, Cantabria, Murcia y Baleares.

Playas en las Islas Canarias

Recorreremos las playas que permiten la entrada a nuestros pequeños en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.

Canarias – Playas en Tenerife

Playa semiurbana de piedras y bastante extensa (1500 m de largo y 23 m de ancho).

Playa de grava semiurbana cuya longitud es de 1000 m aproximadamente y un ancho de 15 m.

Playa de arena negra que cuenta con 200 m para estar con nuestros peludos. Además, puedes acceder a ella durante todo el año. Asimismo, el perro debe ir en todo momento acompañado de una persona mayor de edad. Y, si está considerado PPP deberá, también, llevar bozal.

Playa de arena negra y fina, de fuertes vientos cuya longitud es de unos 172 m. Además, a esta playa puedes acceder durante todo el año. Asimismo, si el perro está considerado PPP deberá ir con bozal.

Playa de arena oscura a la que puedes acceder durante todo el año. Asimismo, el perro debe ir en todo momento acompañado de una persona mayor de edad. Y, si está considerado PPP deberá, además, llevar bozal.

Canarias – Playas en Gran Canaria

Playa pequeña de piedra y arena oscura a la que puedes acceder durante todo el año.

Playa natural, tranquila y pequeña, aproximadamente unos 300 m de longitud. Además, es una playa con piedra y arena oscura, de fuerte oleaje y corrientes. Asimismo, puedes acceder a ella durante todo el año.

Playa de piedra y arena negra que cuenta con unos 6000 m2. Además, es una playa ventosa y de oleaje moderado a fuerte. Asimismo, podrás acceder los fines de semana y festivos del 1 de julio al 30 de septiembre entre el horario de 13 a 17h. También, los perros considerados PPP deberán ir atados.

canarias-playas-perros-el-hocico-de-duqueCanarias – Playas en La Palma

Playa cuya arena es negra y a la que puedes acceder a ella durante todo el año.

Canarias – Playas en Lanzarote

Playa de arena y grava negra de unos 410 m de longitud y un ancho de 15 m.

Puedes acceder a ella cualquier día del año.

¿Has estado en estas playas? ¿Conoces otra que no hayamos mencionados? Cuéntanos tu experiencia.

Si necesitas cuencos de viaje, pincha aquí.

También disponemos de bozales, si lo deseas.

Y, recuerda que si vas a viajar con tu peludo en el coche, necesitarás una correa de seguridad. Puedes adquirirla pinchando aquí.

El hocico de Duquewww.elhocicodeduque.com


Próximamente: “Piscinas para perros – Madrid”.

 

Publicado el

¿Cómo prevenir un golpe de calor en perros o gatos?

Golpe de calor

Calor, calor y más calor es lo que nos depara a lo largo de los próximos meses. Nosotros mismos ya sabemos cómo gestionarnos para estar fresquitos, pero ¿qué podemos hacer por nuestros pequeños? Tanto los perros como lo gatos son más sensibles al calor debido a que no poseen glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo como nosotros. Los gatos se lamen para mantener una temperatura corporal estable. Al evaporarse la saliva en su pelo, disminuye su calor corporal. Sin embargo, los perros jadean expulsan el sudor a través de las almohadillas de los pies y en zonas con poco pelo, como el vientre.

¿Cómo prevenir un golpe de calor en perros y gatos?

Las siguientes pautas son lógicas pero hay que seguirlas para evitar posibles situaciones.

  1. Darle de beber regularmente. Así evitaremos la deshidratación. Es importante renovar el agua a menudo.
  2. Sacar a pasear al perro en las horas de menos calor. Asimismo, si el gato sale al patio o a la calle. En el caso de tener jardín, disponerle de sombra.
  3. Evitar que haga mucho ejercicio.
  4. No encerrarles en espacios pequeños y sin ventilación, véase el coche.
  5. Darles de comer preferiblemente por la noche. Al mediodía los perros son más propensos a sufrir colapsos.

Si seguimos esta serie de pautas les haremos pasar un verano algo más llevadero. Evitando así momentos no deseados.

¿Qué hacer si mi perro o gato sufren un golpe de calor?

Antes que indicar cómo podemos actuar frente a un golpe de calor hay que tener en cuenta los síntomas que se producen en nuestros peludos cuando lo están sufriendo:

  • Temblores musculares.
  • Golpe calorMareos.
  • Respiración rápida y/o costosa.
  • Mucosas azuladas.
  • Lengua roja de color brillante.
  • Saliva pegajosa.
  • Vomita.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Está perezoso, no le apetece moverse, está débil.
  • Su temperatura es de 42° C o más (su temperatura normal es de 39° C).

Si se diesen cualquiera de estos síntomas habrá que llevarle de inmediato al veterinario. No obstante, si no podemos llevarlo tendremos que actuar con rapidez para bajar su temperatura cuanto antes, siguiendo los pasos que se exponen a continuación, y siempre con mucha precaución.

¿Cómo actuar frente a un golpe de calor?

  • Trasladar al animal a un lugar fresco.
  • Aplicar frío en su cabeza, cuello, ingles y axilas. Se puede utilizar un ventilador o pasar hielo por la nariz, lados del cuello y axilas para mayor rapidez.
  • Colocar al perro o gato bajo un chorro de agua, sin ser excesivamente fría, y humedecer su boca. No le obliguéis a beber pues se podría llegar a ahogar. En el caso de ser cachorro, es preferible que el agua esté tibia.
  • Sacarlo de debajo del chorro cuando su respiración se haya normalizado.
  • Controlar la temperatura cada 5 minutos y llevarlo al veterinario tan pronto como sea posible.
  • En todo caso NUNCA cubrir al animal con toallas (aumentaríamos su calor corporal) ni utilizar agua completamente helada (podríamos dañar su cerebro).

¿Qué hacéis para evitar golpes de calor? ¿Alguna vez os habéis encontrado en alguna situación de peligro? Cuéntanos.

Existe en el mercado un bebedero inteligente para que tu pequeño disponga de agua fresca en todo momento. Para más info, pincha aquí.

Gracias a la manta refrigerante de gel también podrás mantener su temperatura corporal y le proporcionará el frescor que necesita.

El hocico de Duquewww.elhocicodeduque.com

Publicado el

Baleares – Playas para perros

baleares-playas-para-perros-el-hocico-de-duque

Baleares es la penúltima región que veremos en esta serie de post sobre las playas que permiten perros durante este 2018. Habiendo pasado por Cataluña, Valencia, Galicia, Asturias, Andalucía, Cantabria y Murcia, hoy veremos Baleares, quedando tan sólo las Islas Canarias.

Playas en Baleares

Recorreremos las playas que permiten la entrada a nuestros pequeños en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Baleares – Playas en Ibiza

  • Calas de Santa Eulària del Riu

Nos encontramos con dos calas en esta zona: por el norte y por el sur. Por el norte, en Es Faralló, se encuentra una zona de baño algo pequeña, unos 20 m de longitud, y de fácil acceso a través del paseo Joan Canals Serra. Está abierta durante todo el año y sin restricciones horarias. Por el sur, los últimos 10 metros de la playa junto a la desembocadura del río. Su acceso está permitido a cualquier hora durante todo el año. En ambas zonas, si no recoges los excrementos podrán sancionarte con una multa de 300e.

Playa de unos 360 m de longitud a la que puedes acceder durante todo el año y sin restricciones horarias. Las normas de esta playa son estrictas en cuanto a su cumplimiento, pues pueden sancionarte con multas de 100 a 3.000€: los perros deberán ir atados, siempre controlados, y si están considerados PPP, además deberán ir con bozal; la documentación debe estar en regla; cualquier daño causado por el perro deberá responsabilizarse el dueño; recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras; no causar molestias al resto de usuarios.

Baleares – Playas en Mallorca

Cala de roca y de difícil acceso a la que podrás acudir durante todo el año sin restricción horaria.

Playa de piedra y rocas a la que podrás acceder de 8 a 20h. Los perros considerados PPP deberán ir atados y con bozal.

Playa de piedras y arena a la que podrás acceder de 8 a 20h, por la calle Bellavista, 16. Los perros considerados PPP deberán ir atados y con bozal.

baleares-playas-perros-el-hocico-de-duque

Playa de roca y piedra que se encuentra cerca del puerto de la localidad. A ella podrás acceder durante todo el año y sin restricciones horarias.

Conjunto de calas a las que está permitido el paso a nuestros pequeños durante todo el año y sin restricciones horarias.

Playa de arena, roca y poca profundidad. A ella podrás acceder durante todo el año y sin restricciones horarias.

Baleares – Playas en Menorca

Playa natural de arena y oleaje moderado. Su horario para perros comprende las 19h hasta las 7 am. Su acceso es fácil con coche.

Cala de arena y de difícil acceso. No se puede llegar a ella en coche. Existe un sendero desde la Cala Binigaus para poder ir a pie. Puedes acceder a ella sin restricciones horarias.

Cala pequeña y de difícil acceso. Como en el caso anterior, deberás dejar el coche en la Cala Binigaus. Y después caminar cerca de 1 hora para llegar a ella. Puedes acceder sin restricciones horarias.

¿Has estado en estas playas? ¿Conoces otra que no hayamos mencionados? Cuéntanos tu experiencia.

El hocico de Duquewww.elhocicodeduque.com

Si necesitas cuencos de viaje, pincha aquí.

También disponemos de bozales, si lo deseas.

Recuerda que si vas a viajar con tu peludo en el coche, necesitarás una correa para el cinturón de seguridad. Echa un vistazo pinchando aquí.


Próximamente: “Playas de perros – Islas Canarias”.

Publicado el

Cantabria – Playas para perros

Cantabria es la siguiente comunidad que veremos. Habiendo pasado por Cataluña, Valencia, Galicia, Asturias, Andalucía y Murcia, las playas que permiten perros en la comunidad cántabra son 9.

Aprovechamos este post para anunciar que en este 2018 no hay playas oficiales donde permitan la estancia y el baño a nuestros pequeños en el País Vasco. Deseando que el año que viene cambie y podamos visitar con nuestros peludos estas tierras tan maravillosas.

Playas en Cantabria

Se trata de una playa de 4,5 km. No obstante, la zona para perros es la que corresponde al sur, junto al muelle.

cantabria-playas-para-perros

Conocida popularmente por Playa de los Vagos posee papeleras, zona de césped y fuente para perros. Es una playa pequeña de arena fina y de aguas tranquilas. Podrás acceder a ella durante todo el año sin restricción horaria. Aquellos perros considerados PPP deberán ir atados y con bozal.

Playa natural de piedra y arena, cuyo oleaje es moderado, más bien alto.

Se trata de una cala de pescadores. Puedes acceder a ella durante todo el año sin restricción horaria.

Cala de arena y piedras a la que puedes acceder libremente durante todo el año sin restricción horaria.

Playa de unos 800 m de longitud con oleaje bajo. Cuando la marea está baja más bien es un barrizal. Aquellos perros considerados PPP deberán ir atados y con bozal.

Cala de unos 100 m de longitud aproximadamente, con arena fina y de oleaje moderado. Para poder acceder a esta cala (durante todo el año y sin restricciones horarias) deberás tener censado al perro y con microchip. Además, si tu perro está considerado PPP tendrá que ir atado y con bozal.

Calas a las que puedes acceder únicamente durante los meses de octubre a abril. De mayo a septiembre está prohibida la entrada a perros.

¿Has estado en estas playas? Cuéntanos tu experiencia.

El hocico de Duquewww.elhocicodeduque.com


Próximamente: “Playas de perros – Baleares”.

Publicado el

Galicia – Playas para perros

Galicia - Playas para perros

Galicia es la siguiente comunidad en la que nos adentraremos para ver cuáles son las playas perrunas de este 2018. Así podrás ir con tu pequeño y disfruta de unas vacaciones como os merecéis.

Anteriormente, vimos las comunidades catalana, valenciana, murciana, andaluza y asturiana. Hoy nos toca: Galicia.

Playas en Galicia: A Coruña, Lugo y Pontevedra

Galicia – Playas en A Coruña

Situada en los últimos metros de la playa junto al Club Náutico. Se caracteriza por ser de arena fina, blanca, y con un oleaje tranquilo. Como norma, los perros deberán ir atados en todo momento.

La zona permitida para perros se encuentra en los últimos 300 m al sur de esta playa. Conocida como Playa de las Mariscadoras (no lo encontrarás en google con este nombre pues es conocida así por los habitantes del lugar). Se caracteriza por ser de arena fina, pero ¡cuidado! también podrás encontrarte muchas conchitas rotas.

Galicia – Playas en Pontevedra

Playa de arena con una longitud de 100 m aproximadamente y 15 m de ancho. Está playa de aguas tranquilas no dispone de servicios, por lo que recuerda ir bien provisto de agua, comida, sombrilla, etc.

Son 75 m de playa de arena blanca, fina, y de poco oleaje.

  • Playa O Portiño (O Grove).

Con las mismas características que la Playa O Espiño, pues están pegadas la una a la otra.

Playa de unos 150 m de longitud situados en el centro de la Playa Cesantes. En esta playa los perros considerados PPP deberán ir atados y con bozal.

  • Playa de Chapela (Redondela).

Cala situada entre los dos puertos deportivos de la Cardona. No se recomienda ir cuando la marea esté alta, pues la cala desaparece.

Playa bastante pequeña de piedra y arena, que se encuentra cerca de la carretera.

Galicia – Playas en Lugo

Playa pequeña de roca y arena. Acceder a ella no es fácil.

¿Has estado en estas playas? Cuéntanos tu experiencia.

El hocico de Duquewww.elhocicodeduque.com

Si necesitas cuenco para viaje, pincha aquí.

También disponemos de bozales, si lo deseas.


Próximamente: “Playas de perros – Cantabria”.

 

Publicado el

Curiosidades sobre las Tortugas Marinas

Curiosidades de las Tortugas MarinasLas tortugas marinas son un increíble animal del que sabemos muy poco. Y tan sólo llevan viviendo en la Tierra desde hace más de 250.000.000 años… ¡Como si fuese ayer!

Si estás leyendo esto es porque te impresionan tanto como a nosotros y no son pocas las curiosidades que las caracterizan. ¿Quieres saber cuáles son algunas de ellas?

Adelante, sigue leyendo. ¡Te sorprenderás!

 

15 curiosidades de las Tortugas Marinas:

  1. Pueden llegar a vivir hasta 200 años.
  2. Al año pueden llegar a morir 55 mil ejemplares. Los motivos son varios: su piel es utilizada para fabricar cuero, en Sudamérica su aceite es usado para las lámparas y en Asia su grasa es el ingrediente principal para elaborar sopa.
  3. Pueden alcanzar hasta los 36 km/h durante las migraciones y realizar aproximadamente 500 km en 10 días. Se mueven por campos magnéticos. Algunos investigadores indican que es la luna quien les hace de guía en sus viajes.
  4. Buscan la luz de la superficie evitando las sombras y la vegetación para evitar peligros.
  5. Las tortugas hembras siempre vuelven a la costa donde nacieron para poner sus huevos. La temperatura de la playa donde la tortuga madre se pose será la que indique el sexo del huevo. Mientras que en temperaturas cálidas (+ de 30º C) las tortugas serán hembras, en temperaturas más frías serán machos. Sin embargo, en una temperatura templada, nacerán en cantidades similares tanto hembras como machos.
  6. Curiosidades Tortugas MarinasLas madres una vez han anidado sus huevos se marchan y nunca llegarán a cuidar ni alimentar a sus crías.
  7. El 90% de los huevos que puede incubar la madre no sobrevive. No sólo debido al ataque de los depredadores que tienen alrededor, como los cangrejos o los pájaros, sino también por los peces cuando consiguen llegar al mar.
  8. Las primeras crías que nacen ayudan a las demás a salir de sus huevos. Después las podemos ver en grupo para protegerse.
  9. El tiempo que puede llegar a transcurrir una vez dentro del mar hasta que regresan a la costa para alimentarse puede ser de hasta 10 años. Y es que pueden ralentizar su metabolismo.
  10. Su índice de vida está comprendido entre los 70 y 80 años. Dependiendo de la especie de tortuga pueden llegar a alcanzar su madurez a los 50 años. Pues ésta depende del tamaño que alcancen, no por la edad en sí.
  11. Parece que estén llorando, pero en realidad lo que hacen es expulsar de los ojos el exceso de sal.
  12. Las tortugas marinas no pueden meter su cabeza dentro del caparazón. Por ello, disponen de párpados, para protegerse de la luz solar. Dentro del agua su visión es perfecta, pero no es así en la tierra.
  13. Los machos compiten para conseguir territorio o una hembra estirando el cuello fuera del caparazón. El vencedor es aquél que logre estirarlo más.
  14. No tienen dientes sino unos picos de queratina en la parte superior de sus bocas.
  15. La tortuga marina más grande llegó a pesar alrededor de 2.200 kg y es conocida como el Archelon.

¿No os parecen impresionantes?

El hocico de Duque www.elhocicodeduque.com

Publicado el

Bases Legales

Bases Legales Concurso de El hocico de Duque

Bases Legales

1.- Desvinculación con respecto a Facebook.

Facebook no patrocina, abala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El usuario se desvincula totalmente de Facebook y es consciente que está proporcionando su información a la empresa El hocico de Duque y no a Facebook. La información que proporcione se utilizará para gestionar la participación del concursante y comunicarle el premio.

2.- Objeto y mecánica del concurso

La participación en la promoción implica el conocimiento y la aceptación por parte del participante de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas aquí establecidos para la realización del sorteo correspondiente a esta promoción implicará la inmediata exclusión de las mismas y/o la revocación de los premios.

Los requisitos para participar en el concurso son:

Podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes en España mayores de 18 años cumplidos a la fecha de inicio de la promoción (publicación del post de facebook), en un todo conforme a las especificaciones y condiciones detalladas en la presente cláusula.

El organizador establece como condición para ser considerado participante cumplir con las pautas ya mencionadas en el aviso: hacer click en “me gusta” en el post en la página de Facebook de El hocico de Duque. O bien en los recordatorios del concurso que aparecerán, durante la vigencia del sorteo, únicamente en el muro de la página de Facebook de El hocico de Duque.

No serán válidas las participaciones desde otros perfiles. Véase: dar “me gusta” al post compartido en otros perfiles de usuarios de facebook.

El concursante sólo podrá obtener una única participación.

El sorteo comienza con la publicación del post correspondiente al concurso y finaliza el jueves 14 de junio 2018 a las 23.59 horas.

La dinámica del sorteo será la siguiente: escritos los nombres de los participantes en un papel se introducirán éstos debidamente doblados dentro de una urna. Posteriormente se extraerá un papel al azar y se comunicará el ganador a través del muro de Facebook de la página @elhocicodeduque el día viernes 15 de junio 2018 a las 15h.

Si no se logra contactar con el ganador en un plazo de 2 días, desde el primer intento de contacto, o éste renunciase al premio, se procederá a seleccionador un nuevo ganador, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio.

Asimismo, se comunicará el nombre del ganador en la fan page de Facebook de El hocico de Duque y vía mensaje privado de Facebook una vez finalizada la promoción, y durante las 24h siguientes.

La empresa El hocico de Duque enviará directamente el regalo al ganador con los datos facilitados por el mismo.

El regalo se enviará al domicilio indicado, siendo el coste del envío a cargo de la empresa.

3.- Premio

Collar para perro elaborado a mano. Ajustable con cierre click y arandela metálica para enganchar la correa. Ancho del collar 3 cm. Tela 100% algodón. Con cinta interior de nylon muy resistente. Valorado en 19€.

Telas disponibles a elegir:

  • Geo pop: estampado geométrico con dibujos de lágrimas en color amarillo y verde esmeralda.
  • Matrix: divertida tela que simula pixeles de colores.

El ganador podrá elegir la tela que desee y su longitud.

Los colores de las telas no se pueden reproducir con total exactitud y cambia dependiendo de la configuración del ordenador, por lo que pueden sufrir ligeras variaciones con la realidad.

Tela Geo Pop
Tela Geo Pop

 

Tela Matrix
Tela Matrix

 

4.- Reservas y limitaciones

Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al Facebook de El hocico de Duque; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso supondrá la descalificación automática del concurso así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

La empresa El hocico de Duque queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

Igualmente no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a correos que puedan afectar al envío de los premios.

La empresa El hocico de Duque se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

La empresa El hocico de Duque excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

La empresa El hocico de Duque se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

La empresa El hocico de Duque se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

5.- Aceptación de bases

Los usuarios de Facebook aceptarán estas bases legales por el hecho de participar en la promoción.

6.- Protección de datos de carácter personal

El organizador de la promoción (El hocico de Duque) obtendrá los datos de los ganadores así como sus fotos de perfil públicas.

El ganador acepta el consentimiento de la utilización de sus datos domiciliarios facilitados al organizador (El hocico de Duque) únicamente para realizar el envío del premio. No se utilizarán estos datos para otros fines comerciales, y en ningún caso la cesión a terceros, por parte de El hocico de Duque.

7.- Cesión de derechos de imagen y/o propiedad intelectual del ganador.

El ganador acepta con la participación en este concurso (véase dar “me gusta” al post correspondiente al concurso o recordatorios del mismo publicados únicamente en la página de Facebook de El hocico de Duque) que su nombre de usuario y perfil públicos de Facebook se publiquen en el perfil de la página de Facebook u otros sitios web del organizador (El hocico de Duque) para comunicar el ganador de la promoción.

 

 

 

Publicado el

Tu peludo puede ser celíaco

Tu peludo puede ser celíacoHoy, 27 de mayo, es el día mundial del celíaco. ¿Sabías que tu perro o tu gato pueden ser intolerantes al gluten? Sí, como lo lees. No sólo las personas sufren este trastorno sistémico. Por suerte, la ciencia está muy avanzada, y tratar esta enfermedad no es difícil.

La naturaleza, tanto de perros como de gatos, es de ser animales carnívoros. Gracias a su genética no necesitan ingerir hidratos de carbono en su dieta. En general, el pienso que les administramos suele estar compuesto por cereales, trigo, cebada, etc., que son componentes más baratos que las proteínas de origen animal y hacen que el alimento tenga una mayor consistencia.

¿Cómo podemos saber si es o no celíaco?

La intolerancia al gluten es una enfermedad genética y no todos los perros o gatos la sufren. Es cierto que hay razas más propensas a sufrirla (como el Samoyedo o el Setter Irlandés), pero no es un condicionante. Por regla general, la sintomatología se empieza a notar cuando tienen cerca de los 6/7 meses de edad.

No obstante, hay una serie de pautas en las que nos deberemos fijar para saber si nuestros pequeños son intolerantes o no:

  1. Respiración. Tu peludo puede ser celíaco - El hocico de DuqueSi vemos que tienen dificultades para respirar podemos estar ante un posible caso, pues este trastorno afecta a las vías respiratorias. Irrita la garganta y las fosas nasales provocando inflamación, estornudos y picor en las mismas.
  2. Diarreas y vómitos. La ingesta del gluten cuando se es intolerante daña el sistema digestivo. Por ello, el efecto del cuerpo es expulsar el alimento perjudicial que ha entrado. Fíjate bien si esta situación sucede de manera constante e inmediatamente después de haber comido, ya que podría tratarse de un hecho aislado.
  3. Picores. La intolerancia al gluten produce sequedad en la piel además de irritación anal. Si nuestros pequeños se lamen bastante más de lo normal, podría ser un indicio.
  4. Convulsiones. Vienen provocadas por no haber puesto remedio a las señales anteriormente descritas. Si esto sucede, deberás acudir inmediatamente al veterinario.

Hay que tener en cuenta que no hay que confundir intolerancia con alergia. Mientras que la alergia es una reacción del cuerpo a algo que el organismo no tolera, la intolerancia es una enfermedad que daña las paredes del intestino si se siguen consumiendo productos con gluten. Sin embargo, para estar seguros de si nuestros peludos son celíacos, deberemos de consultar con un veterinario. Éste le realizará las pruebas necesarias para salir de dudas.

¿Cómo tratar la enfermedad? ¿Qué productos existen?

Tan sólo hay que administrarles una alimentación libre de gluten. Hoy en día existen muchos productos sin gluten, es decir, sin cereales como el trigo, la avena, la harina o la cebada. Tan sólo hay de buscar alimentos naturales o que, por su parte, incluyan otros componentes que suplan a estos ingredientes. En el mercado nos encontramos marcas libres de cereales tales como Beco, Alpha Spirit, Acana y Nutro, entre otros.

Consulta con tu veterinario para que te indique qué alimento es el más adecuado para tu pequeño.

¿Os encontráis en esta situación? Cuéntanoslo.

El hocico de Duque 150www.elhocicodeduque.com


Próximamente, “Hámster. Bienvenido a casa”.

Publicado el

Asturias – Playas para perros

Asturias - Playas para perros

Hasta ahora ya hemos visto las playas a las que puedes ir y disfrutas con tu pequeño de las comunidades catalana, valenciana, murciana y andaluza.

Hoy, viajamos hasta el norte para presentaros las playas que corresponden a Asturias.

Playas en Asturias

Se trata de una playa virgen considerada una de las mejores playas para perros en España. La zona habilitada es la que corresponde a la que linda con la playa del Arenal de los Quebrantos (Soto del Barco). Dispone de fuentes, aseos en el aparcamiento, y duchas tanto para perros como para bañistas. Puedes acceder con tu perro sin límite horario cualquier día del año. Como norma, los perros deben ir atados. Y si están considerados como PPP, también deberán ir con bozal. En la zona de baño habilitada para los canes, está prohibido el baño de personas.

Es la playa pionera para perros de Asturias. Se trata de una playa urbana y algo rocosa. Como norma, si el perro está considerado PPP deberá ir atado y con bozal.

Es una playa pequeña y de difícil acceso a pie. No tiene servicios, por lo que acuérdate de ir provisto de lo necesario para pasar el día con tu pequeño. Como norma, los perros PPP deberán llevar bozal.

¿Has estado en estas playas? ¿Conoces alguna otra por la zona? Cuéntanos tu experiencia.

El hocico de Duque 150www.elhocicodeduque.com


Próximamente: “Playas de perros – Galicia”.