Condiciones generales

Condiciones de Venta

Las presentes condiciones son aplicables a la compra-venta online de los productos ofrecidos por El hocico de Duque a través de su página web:  https://elhocicodeduque.com

Proceso de Compra

La adquisición de nuestros productos no requiere un registro previo. No obstante, si se realiza, el sistema podrá recordarle en sus próximas compras y el proceso de compra será más ágil. Si ya se encuentra registrado, deberá acceder a su cuenta para realizar la compra.

Los pasos para realizar la compra son:

       1º Busque el producto/s en los que tenga interés.

      2º Seleccione el producto/s que quiera adquirir y añádalos al carrito de compra.

      3º Si posee un cupón descuento, aplíquelo en el recuadro destinado a ello.

      4º Pulse el botón Pagar para verificar su compra y proceder al pago de la misma para finalizarla.

      5º Verificada la realización del pago, El hocico de Duque procederá a gestionar el envío de su pedido y le remitirá a su dirección de correo electrónico la confirmación del mismo.

Los pedidos recibidos pasadas las 14h, serán tramitados al día siguiente. Los pedidos recibidos a partir del viernes a las 14h, fines de semana o festivos, serán tramitados al siguiente día laboral.

El comprador deberá especificar el producto elegido, cantidad, tamaño, lugar de envío y datos de facturación.

El vendedor se guarda el derecho de aceptar o rechazar cualquier pedido. El pedido se entenderá aceptado, salvo que el vendedor lo rechace por escrito.

Antes de aceptar cualquier pedido el vendedor podrá ampliar o suspender la gama de productos o parte de la misma.

En el caso de que El hocico de Duque no pueda entregar el producto pedido porque no ha recibido el suministro de su proveedor, sin culpabilidad por su parte, podrá cancelar el pedido.

En tal caso, El hocico de Duque informará al cliente lo más rápido posible y propondrá un producto equiparable.

Si el cliente no desea recibir ese producto, El hocico de Duque deberá reembolsar los pagos realizados por el cliente.

El hocico de Duque no garantiza la disponibilidad de sus productos ni el plazo de entrega.

Los precios están sujetos a posibles modificaciones por parte de los proveedores o fabricantes, así como los producidos por errores tipográficos.

El cliente se compromete a aceptar todas las condiciones y disposiciones recogidas en Condiciones Generales, Devoluciones y Garantías.

Con la realización del pedido, el comprador declara haber leído y conocer todas y cada una de estas condiciones, y acepta expresamente la incorporación de las mismas al contrato.

Precios

Los precios son indicados en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, de acuerdo con las tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas vigentes en cada momento y que serán publicadas en nuestra web o en otros medios.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática durante el proceso de compra en la última fase del mismo.

El usuario asume, en todo caso, que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

En todo caso, ésto será siempre comunicado previamente a los usuarios. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto/s adquirido.

Los gastos de envío serán por cuenta del usuario y se sumarán al importe de las compras con carácter previo a la confirmación del pedido.

El vendedor se reserva el derecho a aumentar el precio indicado en el pedido únicamente si dicho aumento se debe al incremento en el coste de materias primas, transporte, cambio en la legislación o cualquier otra causa que el vendedor no pueda proveer o evitar con anterioridad al momento de la entrega del producto.

Ofertas

Las ofertas son únicamente informativas y no son vinculantes para el vendedor hasta la aceptación del pedido. El vendedor se reserva el derecho a revisar el precio ofertado durante el proceso.

Gastos de Envío

Enviamos su compra gratis en pedidos superiores a 170€ en Península. No se realizarán envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Gastos de envío

Formas de Pago

Podrá realizar el pago de sus compras mediante Transferencia bancaria o Tarjeta de Crédito/Débito.

Tarjeta de Crédito/Débito:

El pago con tarjeta de crédito/débito se realizará a través de un servidor seguro que garantiza la protección y confidencialidad de tus datos. El hocico de Duque no podrá acceder a los datos de tu tarjeta de crédito/débito, que serán procesados sólo por la entidad bancaria.

Transferencia:

Al número de cuenta: ES35 1465 0716 5118 0078 2059 y beneficiario “El hocico de Duque”.  Es importante que a la hora de hacer la transferencia, en concepto pongas tu número de pedido/nombre y apellidos, así agilizamos el proceso para que tu pedido llegue lo antes posible.

Una vez generado el pedido tendrá un plazo de 24h para realizar la transferencia, si en el plazo de 72h no hemos recibido su transferencia dicho pedido quedará anulado. Una vez el pago esté en nuestro sistema se tramitará el pedido con las condiciones generales expuestas.

El hocico de Duque no tiene acceso a los datos de su tarjeta bancaria ya que los pagos se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. Para poder realizar el cargo a su tarjeta bancaria, los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. No se realizará ningún cargo y, por consiguiente, no se llevará a cabo la compra, si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos. Si no se puede realizar el cargo por cualquier circunstancia, El hocico de Duque se pondrá en contacto con el comprador para informarle de la incidencia.
La pasarela de pago facilitada por El hocico de Duque cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar interferencias en las comunicaciones, sin embargo, debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Lugar y Plazo de Entrega

Los pedidos deben ser recibidos antes de las 14h para servirse en los plazos establecidos. Se podrán ampliar, modificar y/o cancelar los pedidos hasta las 14h del mismo día. Cualquier ampliación posterior entrará como pedido el día siguiente hábil. Los días de entrega se realizan de lunes a viernes, con excepción de días festivos.
Tiempos de entrega:

En la Península: de 2 a 3 días laborables* (de lunes a viernes).

En Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla:  servicio de envío no disponible.

*Desde la fecha en que se ha confirmado el pedido en nuestro sistema. 

Modo de Entrega

Trabajamos con las mejores empresas de transporte.

La entrega de los pedidos se realizará en un plazo aproximado de 72h una vez tramitados en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario.

De tal forma, El hocico de Duque no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

No se entregarán pedidos en apartados postales. Los pedidos en los que se indique como dirección de entrega un apartado de correos, serán anulados automáticamente.

Los pedidos se servirán en los plazos acordados, a partir del día de la recepción del pago por parte de El hocico de Duque y, de no ser así, lo antes posible ya que El hocico de Duque se esfuerza en respetar los plazos de entrega pero no se hace responsable del retraso de la entrega por causas ajenas a El hocico de Duque.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del comprador por el transportista y éste firma la recepción de la entrega.

Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción de los mismos.

Si el pedido presentase signos visibles de deterioro o de haber sido abierto, el comprador deberá comprobar su contenido antes de firmar la conformidad con la recepción y en el caso de que éste estuviera dañado o incompleto, devolverá el paquete y comunicará la incidencia a El hocico de Duque mediante email dirigido a contacto@elhocicodeduque.com.

En el caso de que El hocico de Duque no pueda entregar el producto pedido porque no ha recibido el suministro de su proveedor, sin culpabilidad por su parte El hocico de Duque podrá cancelar el pedido. En tal caso, El hocico de Duque informará al cliente lo más rápido posible y propondrá un producto equiparable. Si el cliente no desea recibir ese producto, El hocico de Duque deberá reembolsar los pagos realizados por el cliente.

Con la realización del pedido el comprador declara haber leído y conocer todas y cada una de estas condiciones, y acepta expresamente la incorporación de las mismas al contrato.

Garantías y Devoluciones

Garantías:

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan, con carácter general, con un periodo de garantía según fabricante desde la fecha de recepción de cada uno de ellos ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos. La garantía perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura. La garantía no cubre las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, usos o manipulación indebida o al desgaste de los materiales por su uso normal.

Devoluciones:

Te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a tus necesidades. Contacta con nosotros indicando:

  • Número del pedido y factura del producto.

Puedes solicitar la devolución de un producto, hasta 14 días naturales después de su compra, contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario.

En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, junto con todos sus accesorios y documentación de origen.

Los gastos de envío no serán reembolsados ni tampoco el envío por parte del cliente a El hocico de Duque.

La devolución del importe se hará cuando tengamos en nuestro poder los productos y verifiquemos el estado de los mismos. Todos los productos tienen la garantía que marca la ley.

El cliente se compromete a aceptar todas las condiciones y disposiciones recogidas en Condiciones Generales, Devoluciones, Garantías, etc. Los productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora.

Todos los gastos de transporte son responsabilidad del cliente, se cobrarán los gastos de recogida según el peso del artículo. Consultar Tarifas de recogida.

Toda la mercancía debe ser examinada cuidadosamente antes de firmar el albarán de entrega.

Las mercancías que presenten signos de haber sido golpeadas o dañadas deberán ser indicadas en el albarán de entrega del transportista, notificarlo a El hocico de Duque para enviar pedido de reposición lo antes posible y tramitar recogida del producto dañado.

En caso de reclamaciones, solo serán válidas en un plazo de 24 horas tras recibir el pedido. Antes de abrir ningún producto, verifica que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, etc…), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía.

  • Producto Defectuoso:

Se podrá proceder a la devolución de un producto a causa de alguna tara o defecto, comunicando la incidencia a El hocico de Duque mediante email dirigido a contacto@elhocicodeduque.com en el plazo máximo de 14 días naturales desde su recepción por parte del comprador. Le indicaremos entonces cómo actuar. Una vez que El hocico de Duque reciba el producto defectuoso y examinado el mismo, le enviará otro de las mismas características. Si se confirma que el producto es defectuoso El hocico de Duque se hará cargo del importe de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. En el caso de que El hocico de Duque no pueda sustituir el producto defectuoso, el comprador recibirá el reembolso de las cantidades pagadas íntegramente, incluidos los gastos de envío y los costes en que haya podido incurrir al realizar su devolución. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte no serán devueltos en caso de devoluciones parciales.

  • Producto que, por error, no corresponde al del pedido:

El comprador podrá proceder a la devolución del mismo, comunicando la incidencia a El hocico de Duque mediante email dirigido a contacto@elhocicodeduque.com en el plazo máximo de 14 días naturales desde su recepción por parte del comprador. Le indicaremos entonces cómo actuar. El hocico de Duque correrá con los gastos de recogida del producto erróneo y entrega del producto correspondiente al del pedido realizado.

  • Cancelación de pedidos:

Si deseas cancelar tu pedido o modificarlo, antes de haberlo recibido, sólo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar. Tienes derecho a cancelar tu pedido siempre que esté en las condicionales originales. Si te ha llegado ya el producto tienes que realizar la devolución del pedido.

Desistimiento

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución (total o parcial) sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, junto con todos sus accesorios y documentación de origen. Para poder ejercer el desistimiento, deberá comunicar su intención de forma fehaciente a El Hocico de Duque mediante email dirigido a contacto@elhocicodeduque.com. Deberá devolver los bienes a nuestras instalaciones en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que El Hocico de Duque tuvo conocimiento de la intención de desistir del cliente y mediante el mismo modo de pago empleado en la compra. El Hocico de Duque podrá retener el reembolso del importe hasta que reciba el producto o hasta que reciba una prueba por parte del comprador de que se ha reenviado el producto, según qué condición se cumpla primero. Conforme al art. 103 del TRLGDCU no procederá el desistimiento cuando el producto haya sido confeccionado conforme a las especificaciones del comprador o haya sido claramente personalizado.

Modificación de las Presentes Condiciones

El hocico de Duque podrá modificar las presentes Condiciones de Venta aquí determinadas en cualquier momento por lo que se recomienda la lectura de las mismas al usuario en cada proceso de compra o visita a la web. Las modificaciones no tendrán efectos retroactivos en los pedidos ya realizados.

Jurisdicción y Legislación Aplicable

La relación entre El hocico de Duque y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales que estipule la ley. La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/