Publicado el

Posturas perrunas al dormir, ¿qué quieren decirnos?

¡Qué lindo es verles dormir! Y qué gracia nos hacen las posturas que suelen adoptar para su descanso. Otras veces, más que gracia, nos producen ternura o asombro. Cierto, ¿verdad?

Sabemos que el descanso, como para nosotros, es muy importante. Más cuando son cachorros cuyo desgaste de energía les hace dormir profundamente.

Y para echarse la siesta deseada, ¿dónde lo hacen? ¿Tú dormirías en cualquier lado? Hay que tener muy en cuenta encontrarles la cama idónea. La cama donde se sientan tan tan cómodos que no quieran salir de ahí ni con su chuche preferida.

Pero… A todo ésto, ¿sabes por qué les gusta dormir así?

¿Qué nos quieren decir con las posturas que adoptan al dormir?

Duerme de lado. Gracias a esta postura el perro se puede relajar completamente pues se siente cómodo, confortable y feliz con el entorno. Se trata de una postura con la que alcanzará las etapas más profundas y reparadoras del sueño. En esta posición, seguro que habréis visto a vuestro pequeño hasta correr, ¿a que sí?

Panza abajo sobre sus patas. Esta postura coincide con descansos de períodos cortos de tiempo y podemos asociarla por ejemplo, a cuando se encuentran solos en casa. En realidad están a la par entre el descanso y la alerta. Por otro lado, con esta postura nos quieren transmitir que su temperatura es ideal. Ni frío, ni calor, como se suele decir.

En forma de bolita. Los expertos coinciden que se trata de una postura para mantener su calor corporal llegando a colocar su hocico en su abdomen o, incluso, bajo sus patas traseras. Es posible que si el perrete se coloca de esta manera, tenga frío.

Duerme panza abajo. Esta posición al dormir es más típica de cachorros o perros braquicéfalos. Los primeros, tras una agotadora sesión de juegos, caen rendidos en esta pose. Los segundos, se colocan de esta manera para respirar mejor. También puede darse en perros adultos que, sin ser braquicéfalos, buscan refrescarse de forma natural al poner su panza en el suelo.

Dormir en camas perrunas

Duerme panza arriba. Se trata de una postura que se traduce en “no estoy para nada preocupado y estoy tan agustito…”. En ella se refleja el bienestar que siente el perro. No obstante, también puede darse en perros nerviosos.

¿Por qué es tan importante el descanso?

Es obvio que nosotros necesitamos descansar para recargar energías. Para nuestros peludetes también es así. Es más, la falta de descanso puede provocar ansiedad, problemas de conducta, falta de aprendizaje, ….

Si lo necesitas, te dejamos música para que tu perrete se relaje y pueda dormir en profundidad.

Así que… ¡a descansar se ha dicho!

Y tu perrete, ¿cómo duerme? Cuéntanoslo.

www.elhocicodeduque.com


por que mi gato duerme conmigo

6 claves por las que tu gato duerme contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *